Pescadores rivereños piden permiso para pescar dorado

Pescadores rivereños se manifestaron pacíficamente en las oficinas de Conapesca para demandar que se les permita capturar pez dorado, debido que esta prohibida su comercialización al estar asignada solo para la pesca deportiva.
El grupo de pescadores y expendedores de pescados del embarcadero de la Isla de la Piedra, se plantó frente a la Conapesca para exponer publicamente del acoso de que son víctimas por parte de inspectores de Conapesca, quienes les decomisan el producto e incluso les aseguran vehículos como garantía.
Dijeron que el pez dorado abunda en las aguas de Mazatlán y es un producto muy demandado por el consumidor de ahí que requieren un permiso especial para que lo puedan capturar y comercializar.
Los pescadores fueron atendidos por el director de inspección y vigilancia Rigoberto García Soto ante quien plantearon su demanda, quien les aclaró que no se puede violar la ley de pesca que prohíbe la pesca comercial de las especies destinadas para la pesca deportiva como es el dorado y los picudos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a hombre asesinado a balazos en Villa Benito Juárez,...
hace 1 hora
| Navolato, Sinaloa

Conmemorarán el Día de la Visibilidad Lésbica en Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán

Encuentran a hombre de 60 años de edad sin vida en la coloni...
hace 1 hora
| Los Mochis, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional