Segob: castigo para quienes aprobaron vivienda en zonas de riesgo
Al comparecer ante las comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que hay indicios de que en Guerrero, administraciones anteriores permitieron de manera corrupta la construcción de desarrollos en zonas de riesgo.
“Sí, hay una instrucción del señor Presidente de la República y se va a cumplir, y en ese proceso estamos, para ver si hay responsables en las autorizaciones, en los permisos; la autorización para viviendas en lugares que no tenían una posibilidad real de viabilidad, que pusieron en riesgo, y quedó claro y abierto, por supuesto que hubo ahí acciones al margen de la ley, y manipulación incluso de los permisos, estamos en ese proceso y no va a quedar solamente como una instrucción, sino vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró Osorio Chong.
En la comparecencia, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil alertó en tiempo y forma sobre la proximidad de los ciclones "Ingrid" y "Manuel", en los medios masivos, en la televisión, en todos lados a partir del martes 9 se empezó a hablar de estos fenómenos, y el 12 y el 13 también, muchos días antes, y también se habló de dónde iba a impactar este fenómeno, particularmente “Manuel”, agregó Osorio Chong.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Suman cinco victimas en Culiacán, que dejan cerditos de pelu...
hace 11 horas
| Culiacán
En 10 polígonos de Mazatlán se realizarán Jornadas de Paz
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Solicitan mesa incluyente para redefinir el fututo agropecua...
hace 11 horas
| Culiacán
En el último mes se identificaron 8 menores de edad trabajan...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo