La lectura en el consumo del agua es ajena al Oomapasc

Por Fernando Navarro

La lectura en el consumo del agua es ajena al Oomapasc
Ante la denuncia de anomalías en la lectura de los medidores del Oomapasc, el Alcalde de Cajeme aclaró que esta labor la realiza una empresa externa al organismo y que fue contratada durante la anterior administración. Señaló que dicha, empresa fue una de las herencias más que dejó el anterior trienio, pero que, por fortuna en estos meses concluirá el contrato, lo que significa que se podrá poner orden en este renglón y que los cajemenses paguen sólo el agua que realmente consumen Por su parte, el Director del Organismo Operador, Sergio Pablos Gutiérrez, señaló que el 100 por ciento de los reportes que se reciben a través de la línea 073 del Oomapas de Cajeme, se resuelven en un periodo de entre 24 y 48 horas dependiendo de la gravedad del problema. Agregó que la gerencia de la Línea Oomapas de Cajeme recibe en promedio 4 mil 500 llamadas al mes, en su mayoría relacionadas con fugas de agua y drenajes tapados. En cuanto a las fugas de agua en el 073 se reciben mil 600 llamadas, mil 100 relacionadas con los drenajes tapados y 500 con la verificación de las lecturas y, en menor número, se atienden reportes relacionados con poca presión, agua con sabor, olor ó turbia, entre otros menos recurrentes. En este sentido el titular del Oomapasc, hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso de la mencionada línea de atención y señaló que el personal del Organismos los atenderá de manera amable, respetuosa y eficiente.

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