Se pronuncia por no crear burocracia electoral.

De crearse un instituto nacional electoral se daría pie a un órgano burocrático y poco práctico para las entidades, por eso en reunión de 25 presidentes de órgnaos locales con diputados se dejó en claro la postura de rechazo a la propuesta.
El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo argumentó que con cifras comprobaron ante los legisladores federales el incremento en gastos para sostener un órgano de esta índole a nivel nacional.
Pérez Gerardo añadió que operativamente sería difícil crear y llevar en orden casi dos mil 500 comités electorales municipales ya que muchas órdenes, facultades y funciones se concentraría en el centro del país.
Descartó, contrario a las criticas, que el motivo principal de la negativa sea defender un cheque personal, por el contrario hay un sentido que no es federalista en la propuesta.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Dejan sin vida a mujer con huellas de violencia en Tierra Bl...
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

¡Festejarán a las Reinas! El próximo viernes 23 de mayo real...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Listos panteones de la zona norte de Sinaloa para recibir a...
hace 5 horas
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 2 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 2 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa