Alimentos procesados provocan mayor incidencia de cáncer de mama
En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama en la universidad politécnica de Sinaloa se llevó al cabo la conferencia sobre este padecimiento a cargo del doctor José María Togo Peraza.
Durante la platica ante estudiantes de la UPSIN, el galeno habló de la importancia de que las mujeres se realicen con regularidad la exploración de los senos para detectar cualquier anomalía.
Señaló que después del quinto día de menstruación es importante que se realicen la auscultación y acudan a un especialistas si notan alguna irregularidad.
El ginecólogo- Oncólogo, señaló que el cáncer no tiene un causal definido, aunque se se ha detectado que se presenta con mayor incidencia en las mujeres de los estados del país con más desarrollo porque llevan una dieta con alimentos procesados.
José María Togo alertó que los casos de cáncer de mama han aumentado un 15% y señaló que el factor hereditario es la incidencia más baja.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Amplían plazo para actualizar datos de productores agrícolas
hace 13 minutos
| Culiacán
Colectivos de búsqueda tapizan letras de Mazatlán con fotos...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Marina asegura más de 800 Kilos de presunta Cocaína
hace 18 horas
| Guerrero
Piden extremar precauciones ante altas temperaturas
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo