El maíz transgenico no causa daños a la salud: José Garzón

El maíz transgenico es inocuo y no causa daños a la salud humana, aseveró José Garzón Tiznado al impartir la conferencia: Mitos y oportunidades en la agricultura sinaloense” en el cierre de las actividades de la vigésima semana nacional de la ciencia y la tecnología.
Expuso que en 17 años que se utiliza maíz transgenico en Sinaloa de manera experimental y no se ha presentado ningún caso de cáncer u otro mal en la población consumidora en países donde se consume.
Explicó que el grano modificado genéticamente es una nueva variedad de siembra, que en muchos países ya se han adoptado y que deja ganancias de millones de dólares por sus altos rendimientos, pero que en Sinaloa aún no se autoriza.
José Garzón, señaló que hay quienes se oponen a la simbra de maíz trasgenico, por causar daños a la salud, sin embargo no lo pueden demostrar científicamente, por lo que se trata de un mito que se ha creado en este avance de la biotecnología.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 5 horas
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 10 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 9 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional