El maíz transgenico no causa daños a la salud: José Garzón

El maíz transgenico es inocuo y no causa daños a la salud humana, aseveró José Garzón Tiznado al impartir la conferencia: Mitos y oportunidades en la agricultura sinaloense” en el cierre de las actividades de la vigésima semana nacional de la ciencia y la tecnología.
Expuso que en 17 años que se utiliza maíz transgenico en Sinaloa de manera experimental y no se ha presentado ningún caso de cáncer u otro mal en la población consumidora en países donde se consume.
Explicó que el grano modificado genéticamente es una nueva variedad de siembra, que en muchos países ya se han adoptado y que deja ganancias de millones de dólares por sus altos rendimientos, pero que en Sinaloa aún no se autoriza.
José Garzón, señaló que hay quienes se oponen a la simbra de maíz trasgenico, por causar daños a la salud, sin embargo no lo pueden demostrar científicamente, por lo que se trata de un mito que se ha creado en este avance de la biotecnología.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Grupo armado protagoniza choque y despoja un vehículo durant...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Participa este 7 de mayo en Tapatón y Libretón en la Colonia...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 2 horas
| Los Mochis

Inicia Gobierno de Sonora entrega de vales para uniformes es...
hace 1 minuto
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional