Busca INIFAP variedades de cártamo resistente a la falsa cenicilla
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias trabaja en la generación de nuevas variedades de cártamo resistentes a la falsa cenicilla, importante enfermedad que ataca a este cultivo en el sur de la región.
Néstor Alberto Aguilera Molina, investigación del programa Oleaginosas de INIFAP, manifestó que este padecimiento es generado por el hongo Romularia Carthami y puede llegar a provocar pérdidas de hasta del 90 por ciento de producción.
Indicó que las variedades CIANO Oleica y RC-1002, continúan presentando niveles elevados de rendimiento y aceite, sin embargo, perdieron resistencia a la enfermedad.
“Nos estamos dedicando a generar materiales que sean resistentes a la falsa cenicilla sin descuidar su alta producción y contenido de aceite, características indispensables para crear nuevas variedades”, expresó.
Los resultados más recientes de investigaciones en siembra de cártamo, trigo, fríjol y garbanzo están disponibles en el Stand de INIFAP instalado en la Expo Agrícola Sonora 2013, donde investigadores especialistas en la materia estarán brindando asesoría de 11:00 a 18:00 horas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Acerca Jorge Bojórquez registro al IMSS-Bienestar para famil...
hace 13 horas
| Culiacán
Polo puede dejar lluvias intensas al norte de Sinaloa
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan sistema de alumbrado público en la comunidad de Lim...
hace 1 día
| Culiacán
Continúan las reuniones de la Secretaria de SADER en Sinaloa
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 2 días
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 4 días
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 4 días
| internacional
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 semanas
| internacional