Presenta CODESIN Diagnostico Integral de la Salud del Estado de Sinaloa

El 70% de las muertes en Sinaloa es causado por las enfermedades crónico degenerativas, mientras que el 30% se debe a los accidentes, adicciones y violencia.
Durante la presentación del Diagnostico Integral de la Salud del Estado de Sinaloa, el doctor Juan Eugenio Hernández, expresó que las enfermedades infecciosas, maternas y relacionadas con la desnutrición , han sido desplazadas por las enfermedades crónico degenerativas debido al estilo de vida adoptado por los sinalonses en los últimos 20 años.
Señalo que si la tendencia en los próximos 25 años continua, Sinaloa tendrá una sociedad enferma y poco productiva, para lo que CODESIN propuso la alianza entre gobierno, empresarios, sociedad civil y academia para incorporar políticas públicas de la salud.
Por su parte el Secretario de Salud reconoció que Sinaloa es el estado que menos ha crecido en infraestructura medica, ya que el hospital regional # 1 del seguro social, fue el último que se construyo en Culiacán con grandes dimensiones desde hace 50 años. Para lo que dijo que es necesario retomar esfuerzos para cambiar el rumbo del estado en cuestiones de salud.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SEBIDES lanza plan para transformar canales contaminados
hace 1 hora
| Culiacán

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un automóvil...
hace 41 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

“El proceso contra Gerardo Vargas es político, como él”: Ter...
hace 20 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 19 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 4 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 4 días
| internacional