Busca el sector turismo combatir la trata de personas
El Estado de Sonora se sumó al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolecentes en el sector de viajes y turismo, a fin de generar acciones preventivas y de combate a la trata de personas y a la explotación sexual infantil.
Autoridades del sector turístico a nivel federal y estatal encabezaron la firma del acuerdo, al que se sumaron empresarios locales del ramo hotelero, restaurantero y de agencias de viajes.
El titular de Cofetur en Sonora, Javier Tapia Camou, envió un mensaje en el que se deja claro que en el estado no se aceptarán prácticas de turismo sexual.
Datos del gobierno federal indican que cada año al menos 20 mil niños y niñas serían víctimas de explotación sexual, especialmente en zonas fronterizas y turísticas, mientras que Sonora, por su colindancia con los Estados Unidos se ubica como uno de los estados en donde más se practica el delito de trata de personas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se invita a la Cabalgata Surutato en su edición 20
hace 10 horas
| Culiacán
Entre yoyos y canicas, los estudiantes de las preparatorias...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Denuncian comerciantes que son obligados ampliar horarios po...
hace 10 horas
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo