Enlista SCJN caso Caro Quintero para el 6 de noviembre
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó para el próximo miércoles 6 de noviembre el recurso de revisión que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la libertad que se le concedió al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
El 23 de agosto pasado, la PGR solicitó que la Suprema Corte revoque la sentencia del tribunal de Jalisco que liberó a Rafael Caro Quintero.
El ponente es el ministro Arturo Zaldívar.
El proyecto examinará si hay razones o no para que la Primera Sala de la Suprema Corte revise la sentencia que dictó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Jalisco.
La liberación de Rafael Caro Quintero también fue impugnada por dos parientes del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, asesinado en 1985. Homicidio por el que fue sentenciado Rafael Caro Quintero a 40 años de prisión.
Esta es la segunda ocasión en que la Suprema Corte analiza el caso de Rafael Caro Quintero, la primera fue el 28 de marzo de 2012, cuando por mayoría de votos, 4 a favor y uno en contra, rechazaron el proyecto elaborado por el ministro José Ramón Cossio que proponía revisar el amparo que solicitó Rafael Caro Quintero.
En esa ocasión, los ministros de la Primera Sala consideraron que el asunto no era de trascendencia ni relevancia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Más de 58 cruceros fueron atendidos y se reforzó la vigilanc...
hace 19 horas
| Culiacán
¡Se acaban las vacaciones para los alumnos!
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Prepara Ayuntamiento de Culiacán celebración por aniversario
hace 19 horas
| Culiacán
Funcionó la estrategia la escuela es de todas y todos en Maz...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 6 días
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México