ISAPESCA desarrolla sistema excluidor para granjas acuícolas

El instituto sinaloense de acuacultura y pesca logró desarrollar el primer sistema escluidor de organismos del mundo para las granjas acuícolas.
Cesar Julio Saucedo Barrón, director de ISAPESCA, explicó el funcionamiento del novedoso sistema que permite reducir el impacto ambiental de las planta acuícolas al liberar a los cuerpos de agua los organismos marinos como larvas, peces y jaibas, además que funciona como un filtro que evitará que las granjas reciban organismos patógenos que pueden enfermar el camarón.
El modelo consiste en un sistema de bombeo, zona de amortiguamiento, filtros y excluidores.
El sistema escluidor para las granjas acuícolas ya está normado a través de la ley de pesca 074, por lo que a partir del 2014 las granjas deberán deberán implementar este sistema y para ello se dará apoyo de financiamiento a las primeras 120 granjas de Sinaloa.
El sistema excluidor de las granjas acuícolas se muestra en la expo Aquamar como novedad tecnológica.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 2 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 15 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 4 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional