Confían que el amparo le sea favorable a Beatriz
Han transcurrido prácticamente siete días de que los ejidatarios del Campo 5 decidieron iniciar un movimiento de resistencia civil pacífico para evitar que su compañera Beatriz Espinoza Moroyoqui fuera objeto de despojo de su vivienda, mismo que es promovido por su propio hermano en claro afán de quedarse con todo el terreno que de palabra les heredó su mamá.
Por fortuna, Beatriz ha recibido el apoyo total de sus vecinos y la han acompañado durante todos estos días y gran parte de la madrugada para defender una causa que humanitariamente consideran justa.
Las declaraciones a favor de la vecina afectada se han incrementado y ellas se suma hoy, no sólo la voz, sino las acciones jurídicas protagonizadas por el actual Presidente del Comisariado del Ejido Cuauhtémoc, Flavio Villaseñor Sauceda.
Agregó que entre las medidas acordadas para argumentar legalmente la defensa, el pleno decidió interponer un amparo ante las autoridades correspondientes con el fin de que se de una conciliación entre las partes.
Los ejidatarios esperan que el resolutivo del amparo salga este martes 12 de noviembre, pero mientras que éste se hace efectivo, la afectada suplica ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para no ser desalojada.
Después del llanto contenido de Beatriz, en el que sin duda se condensa el dolor reprimido, los vecinos confiaron en que el amparo sea en resultado positivo, de no ser así acordaron que este martes marcharán y tomarán la carretera para exigir mayor atención a su demanda social.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 12 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo