Filipinas eleva a más de 3 mil 600 los muertos por 'Haiyan'
Las autoridades de Filipinas elevaron este viernes a 3 mil 621 el número de muertos a causa del tifón "Haiyan", horas después de que la ONU situara el número de fallecidos en al menos 4 mil 400 personas en la región central del archipiélago.
El jefe del Consejo Nacional de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres, Eduardo del Rosario, manifestó que los heridos ascienden a 12 mil 165 y otros mil 140 se encuentran desaparecidos, informaron los medios locales.
Cuando se cumple una semana de la llegada del "Haiyan" a las costas de Filipinas, Del Rosario reconoció los problemas logísticos que han ralentizado el recuento de víctimas mortales.
"Haiyan", que ya se ha convertido en el tercer peor desastre natural de la historia de Filipinas, arrasó varias provincias de Filipinas con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y rachas máximas que superaban los 300.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueba IEES realizar consulta indígena para cargos de Ayunt...
hace 1 día
| Culiacán
Se registra un segundo ataque a balazos este sábado en Mazat...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Autorizan cuatro proyectos mediante CEPROFIES
hace 1 día
| Culiacán
Noche violenta en Mazatlán deja dos muertos y dos heridos en...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo