Rusia ha liberado a ocho miembros de greenpeace

La Justicia rusa concedió este martes la libertad bajo fianza a dos activistas argentinos de Greenpeace, Camila Speziale y Miguel Hernán Pérez Orsi, dos de los treinta tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" detenidos por protestar en el Ártico.
El tribunal Primorski de San Petersburgo que lleva el caso del "Arctic Sunrise", apresado el 19 de septiembre en el mar de Barents, impuso a los argentinos una fianza de dos millones de rublos (46.000 euros).
Speziale y Orsi son dos de los cinco extranjeros que obtuvieron hoy la libertad bajo fianza después de que el buque en el que viajaban fuera apresado por guardacostas rusos cuando los activistas de Greenpeace intentaron colgarse de la plataforma flotante del consorcio ruso Gazprom.
Poco antes, fue liberada también la brasileña Ana Paula Maciel, el neozelandés David Haussman, electricista del rompehielos de la organización ecologista, y el polaco Tomasz Dziemianczuk.
Ayer, el mismo tribunal aceptó excarcelar con sendas fianzas de dos millones de rublos a los rusos Denís Siniakov, fotógrafo, Ekaterina Zaspa, doctora del rompehielos, y Andrei Allajvérdov, portavoz de prensa de Greenpeace Rusia.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 6 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 4 horas
| Oaxaca, México

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 7 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 7 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional