SHCP estima que México crecerá 1.3% al cierre de 2013
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisó el estimado de crecimiento de la economía mexicana a 1.3% desde 1.7% para 2013, informó el subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela.
“Esta tasa, pese a presentar un menor dinamismo continua reflejando el crecimiento positivo y con una expectativa favorable para el último trimestre del año”, explicó Aportela, quien abundó que la reducción da cuenta de la menor actividad económica mundial durante los primeros 9 meses del año y a factores transitorios, que en gran parte se han ido disipando, tales como el gasto público, la construcción y las condiciones climatológicas.
El subsecretario destacó que estas cifras se pueden comparar trimestre contra trimestre. En el tercer trimestre de este año, la economía mexicana avanzó 0.84% respecto al segundo trimestre, cuando cayó 0.55%, con lo cual deja atrás el riesgo de una agudización en el freno de la economía.
De acuerdo con Aportela, de esta manera se revierte la tendencia de desaceleración observada durante el año. “Para el cuarto trimestre del año se espera una aceleración en el crecimiento de la economía mundial y particularmente en sector industrial de Estados Unidos, lo que generará un incremento en las exportaciones no petroleras”, asimismo, explicó se anticipa un aumento en la demanda externa debido a la expansión continua del empleo y del crédito bancario en México.
La Secretaría de Hacienda reiteró que la economía mexicana cuenta con fundamentos sólidos, como las finanzas públicas sanas, la inflación controlada, el manejo responsable de la deuda pública y cifras históricas de la inversión extranjera directa. Todo ello, dijo el subsecretario, ayudará a que México se recupere hacia el cuatro trimestre y en 2014.
Este es el cuarto recorte en proyección de crecimiento que realiza la SHCP, aunque ratificó su pronóstico de crecimiento para 2014 en 3.9 por ciento
Compartir nota
Ultimas Noticias
Suman cinco victimas en Culiacán, que dejan cerditos de pelu...
hace 56 minutos
| Culiacán
En 10 polígonos de Mazatlán se realizarán Jornadas de Paz
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Solicitan mesa incluyente para redefinir el fututo agropecua...
hace 1 hora
| Culiacán
En el último mes se identificaron 8 menores de edad trabajan...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo