Estudiantes de la UPES realizan programa de educación ambiental

Estudiantes de la licenciatura en intervención educativa, de la universidad pedagógica del estado de Sinaloa, implementan un programa de educación ambiental dirigido a niños de comunidades rurales.
El grupo de estudiantes de la UPES obtuvieron un fondo de apoyo para desarrollar el programa denominado “Conocimiento de flora y fauna urbana”, con el que brindan educación a los habitantes de sitios rurales.
A los niños de escuelas rurales se les transporta desde su comunidad hasta Mazatlán y a lo largo del día reciben un curso taller ofrecido por el CIAT sobre el estero del Yugo, que es la única área de conservación urbana en el noroeste del país.
Se les explica como en una misma reserva se cuenta con una selva tropical, una laguna de agua dulce y un estero alimentado de aguda dulce y salada.
Además de la platica se les realiza un recorrido por la reserva ecológica para que conozcan la variedad de especies de flora y fauna con que se cuenta este sitio ubicado en la zona urbana de Mazatlán.
Alumnos de el Guayabo conformaron el grupo que inició con este programa de educación ambiental en el que participa el CIAT, la UPSIN y la UPES.
El paseo de educación ambiental no tiene costo para los niños de las comunidades rurales y se busca educar y concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 4 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 2 horas
| Oaxaca, México

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 5 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 5 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional