Realizan operación mochila en Preparatorias

Apoyados por padres de familia y autoridades educativas de los centros escolares COBACH II así como del CECYTES Cajeme, se llevó a efecto el programa de revisión a estudiantes denominado “Operación Mochila".
Los agentes preventivos buscan el beneficio en la seguridad y salud de los estudiantes, por medio de la detección de sustancias y objetos prohibidos que en algunas ocasiones ingresan a las escuelas del municipio.
Los planteles que solicitaron el programa, son el COBACH II en ambos turnos y el CECYTES, la revisión contempló la inspección de las mochilas de 500 alumnos distribuidos en 13 grupos, por parte de maestros y padres de familia.
El resultado de las tres acciones de trabajo, para Seguridad Pública es sin novedades que reportar; solo se aseguraron algunos marca texto por tener solventes y hebillas metálicas con apología a alguna droga o arma.
Los objetos quedaron depositados en las respectivas direcciones escolares y del alumno, se tuvo conocimiento que es la dirección escolar la que según sus reglamentos escolares, aplica las sanciones o llamados de atención que consideren pertinentes.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Luis Urías ¡A volar por la barda contraria!
hace 5 horas
| Estados Unidos

Mazatlán será sede del Pacific Ink Master 2025
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“La violencia siempre afecta a los más vulnerables”: Monseño...
hace 6 horas
| Los Mochis

Entrega Gobernador Durazo más de 60 mil libros en escuelas d...
hace 3 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 5 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa