Avalan diputados reformas para facilitar combate a trata de personas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una serie de reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para que el delito de trata de personas sea reconocido con claridad como una actividad propia del crimen organizado y por tanto pueda ser juzgado con mayor facilidad en el fuero federal.
Con 393 votos a favor, los diputados federales de las siete fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro avalaron la minuta del decreto que reforma los artículos 2., fracción VI y 3o. segundo párrafo de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. La propuesta fue regresada al Senado de la República, para su ratificación.
De acuerdo al dictamen, las modificaciones realizadas a la minuta que originalmente envió el Senado, son para que en la ley contra la Delincuencia Organizada se acoten las conductas típicas de la trata de personas tal y como se establecen en la ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas.
Así se otorga a la Federación la competencia para conocer de los delitos en materia de trata de personas cuanto el Ministerio Público ejerza la facultad de atracción. En ese caso, el Ministerio Público y las autoridades judiciales federales serán las competentes para conocer de tales delitos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 7 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 5 horas
| Oaxaca, México

Muere conductor tras choque con un árbol en la carretera Los...
hace 37 minutos
| El Fuerte

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 8 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional