Es bien recibido el PROPESCA

El hecho de que se haya establecido el programa PROPESCA para el próximo año, es resultado de las gestiones de los productores de Sonora que en el actual y otros sexenios lo habían solicitado, sostuvo Miguel Angel Castro Cossío.
El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo en el Estado, aseguró que ese anunció proveniente del Secretario de Agricultura, alienta las expectativas de crecimiento de dos actividades productivas que tanto han aportado por años al desarrollo nacional y sin embargo se les había relegado.
Miguel Angel Castro, recordó que desde la administración de Vicente Fox, se solicitó lo que entonces se denominó como PROAQUA, pero no se materializó..
Insistió en que a partir del 2014, la SAGARPA tendrá un componente especial para impulsar la pesca y acuacultura en el país.
Hemos pedido que la acuacultura sea considerada un actividad económica estratégica porque no solamente genera divisas y empleos para México sino algo muy importante: paz social.
Este año en el que la camaronicultura vive su peor crisis y el que en unos días se vayan a establecer por escrito los acuerdos para recibir apoyos ante la emergencia provocada por una bacteria que mató prematuramente la producción, eleva el ánimo de los acuacultores para mantenerse en la actividad.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Un fraude someter a votaciones el Poder Judicial: PAN
hace 5 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 7 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 7 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 5 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa