Estudiantes de informática de la UAS ganan 3 primeros lugares en la expo ciencia nacional
3 prototipos de estudiantes de la escuela de informática de la UAS obtuvieron su pase a concursos internacionales de expo-ciencias al haber obtenido el primer lugar en la pasada expo-ciencias nacional.
Los alumnos Lisette Ramírez, Jarett Zataraín y Rogelio Morales con la asesoría de José Brito y José Aguilar presentaron el “sistema de control de semáforos para servicios de emergencias” con el que lograron el pase al evento internacional en Londres, Inglaterra representando a México.
Mediante un dispositivo móvil instalado a la red de semáforos se podrá sincronizar la señal desde la unidad de emergencias
Los estudiantes Horacio Orozco, Erick Sánchez y Carlos Sánchez asesorados por José Brito y Anibal Zaldivar ganaron el concurso nacional con derecho de viajar a Colombia ó Brasil con el proyecto “Prótesis de pierna inteligente” la cual permite tener fuerza y movilidad mediante un acelerador celular en beneficio de las personas que han perdido una extremidad.
Los estudiantes de informática Diego Romero, Alfredo Ramírez y Hatzel Rentería asesorados por José Brito y José Aguilar obtuvieron el reconocimiento nacional y el paseo para viajar a Quito, Ecuador con el "sistema domótico utilizando el reconocimiento de voz".
Este sistema se de utilidad para las personas discapacitadas, ya que por medio de un reconocedor de voz móvil pueden activar aparatos domésticos.
Los estudiantes ganadores de la expo nacional en el 2014 representarán a México en eventos de expo ciencias internacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Regreso de Rocha ratifica que la impunidad está por encima d...
hace 1 día
| Culiacán, Sinaloa
¡Otra vez un cocodrilo en las Playas de Mazatlán!
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Recibe el gobernador Rocha Moya a magistradas y magistrados...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
IMSS HGZ3 lleva más de 40 procuraciones de Córneas en lo que...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 5 días
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 meses
| Mundo