Confirman hospitalización de 6 por presunta radiación

El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que seis personas permanecen hospitalizadas en Pachuca por presunta radiación por cobalto 60.
En entrevista con FOROtv, el médico detalló que los pacientes permanecen estables, bajo observación médica. Fueron internado luego de referir contacto con la cápsula de material radiactivo que fue robada en Hidalgo y encontrada en Hueypoxtla, Estado de México.
Dijo que ingresaron con síntomas de mareo, irritación, molestia en la dermis, alteración de glucosa y una persona con vómito.
Explicó que una vez que los estudios médicos concluyan las seis personas podrían ser dadas de alta, pues su salud se reporta estable y no presentan signos aparentes de riesgo por radiación. Sin embargo, afirmó que tendrán cita abierta ante cualquier síntoma.
Reiteró que la salud de los pobladores de Hueypoxtla, ni de los familiares de los hospitalizados está en riesgo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 8 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 6 horas
| Oaxaca, México

Muere conductor tras choque con un árbol en la carretera Los...
hace 1 hora
| El Fuerte

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional