Buscan paguen el Impuesto Predial Ejidal
El 90% de las tierras ejidales del sur de Sonora, están siendo rentadas y a como se ve esta situación, se corre el riesgo de que este patrimonio de las gentes del campo desaparezca.
Lo anterior se puso de manifiesto en el Segundo Foro Regional Legislativo Campesino, en el que se dijo que se debe legislar para fortalecer la disposición de que todos los inversionistas que siembren en la región, paguen el dos por ciento de impuesto predial ejidal.
Trinidad Sánchez Leyva, Secretario General de la CNC; indicó que esa falta de cumplimiento está haciendo que en las comunidades rurales no se están llevando obras de beneficio comunitario sobre todo pavimentación, agua potable y drenaje.
En la reunión, estuvieron presente Legisladores de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, así como Presidentes Municipales del Sur de Sonora y ante ellos, el Diputado Próspero Ibarra Otero, de la Comisión de Hacienda; sostuvo que es importante que para lograr que la iniciativa de reforma se haga realidad, se debe contar con el apoyo de los alcaldes.
Aseguró que el sector campesino está afectado por muchos factores.
Citó que buscan un nuevo esquema fiscal que no sea ilegal como el actual y que esté blindado y sea justo para todos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por actos de corrupción vinculan a proceso a Gerardo Vargas...
hace 25 minutos
| Culiacán
Lluvias inundan viviendas en Mazatlán, las familias perdiero...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aseguran 200 kilos de metanfetaminas en Sonora con valor est...
hace 7 horas
| Culiacán
Aumentan las atenciones por primera vez en IMMUJER Mazatlán
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 4 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo