Realiza GIFSER Segundo Encuentro de Altas Capacidades

Con el firme objetivo de destacar la importancia de la educación especial hacia los niños con sobredotación intelectual y creativa, se realizó el Segundo Encuentro Gifser de Altas Capacidades en el que participaron psicólogos, investigadores y expertos en el tema, así como niñas y niños de la fundación que han llevado un proceso dentro de la misma y que han desarrollado proyectos.
Uno de ellos fue el niño Ángel Omega González, quien realizó una Bobina de Tesla. El menor de 12 años es un apasionado de la electricidad y de adulto ya adelantó que quisiera ser físico.
Alexis Meza director de Fundación Gifser A.C. informó que actualmente 75 niñas y niños reciben apoyo de la asociación.
Actualmente, dicha organización es la única de la sociedad civil en atender a esta población en el Noroeste de México, lo que los motiva a seguir especializándose para dar a los pequeños las mejores herramientas de desarrollo, y es que es mucho el potencial presente en Cajeme, donde existen poco más de 2 mil niños con estas características.
Otra de las pequeñas que participó con el proyecto:La Otra Noche Triste, acerca de la matanza de Tlatelolco, fue Sandra Jazmín Osuna Noriega de 11 años de edad.
Lamentablemente, la falta de una detección precisa y oportuna hace que muchos de estos niños no reciban la atención adecuada, o peor aún, se les diagnostique erróneamente.
Compartir nota
Ultimas Noticias

¡Ya es un hecho! Badiraguato tendrá su puente bimodal
hace 7 horas
| Culiacán

Aumenta el número de carpetas judicializadas por violencia f...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Con gran dolor e impotencia le dan el último adiós a Natanae...
hace 8 horas
| Los Mochis

Elementos de AMIC aseguran 11 máquinas tragamonedas y un arm...
hace 10 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar