Informan sobre beneficios para la etnia Yaqui
En busca de canalizar recursos y esfuerzos públicos para que la Tribu Yaqui supere los rezagos en materia de infraestructura básica y mejore sus condiciones de vida, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown, firmó un convenio con Autoridades Tradicionales y la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI).
Reunido ante los Gobernadores de Vícam, Pótam, Belem y la Loma de Guamúchil, el Alcalde de Cajeme destacó la importancia que tiene el mantener una estrecha relación entre los Yaquis y el Municipio.
En su mensaje, Díaz Brown ratificó el compromiso en materia de seguridad, desarrollo económico, infraestructura hidráulica y obra pública con el Pueblo de Cócorit.
Ahí El Secretario de Imagen Urbana, Gilberto Cornejo Clark, informó acerca de los trabajos de limpieza del tramo de la carretera Loma de Guamúchil-Conti, además de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad en apoyo al Pueblo de Cócorit.
El Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, entregó instrumentos musicales a miembros de la Tribu y señaló que en este último año se dieron apoyos para realizar adecuaciones al recinto de la Guardia Tradicional.
Además se remodeló la Iglesia del Espíritu Santo, con un monto aproximado de 300 mil pesos; recursos provenientes del Gobierno Municipal.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 4 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Impulsa Congreso regular contenido musical en transporte púb...
hace 5 horas
| Culiacán
Entregan equipamiento a elementos de la Policía Acuática de...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo