La UAS usa crédito para pagar aguinaldos: Rector
La Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo que recurrir a la línea de crédito por 100 millones de pesos para poder completar el pago de aguinaldo a sus trabajadores, el cual pagará este viernes por la tarde para el personal sindicalizado.
En conferencia de prensa el Rector de la Máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Líera, señaló que este viernes la federación a través del estado aportará 200 millones de pesos de subsidio de la universidad que le eran insuficientes para poder completar el pago de aguinaldos que es por el orden de los 396 millones de pesos, por lo que se tuvo que hacer uso del crédito.
Guerra Líera, explicó que este viernes se le pagará el aguinaldo a los trabajadores administrativos y académicos sindicalizados y el próximo lunes a los universitarios de confianza, aunque reconoció que por la mañana no había ningún peso federal.
Guerra Líera, señaló que la universidad se mantienen en emergencia financiera debido que tiene un deficit de 560 millones de pesos, por lo que el próximo año se mantendrá tocando puertas de los recursos que le pertenecen a la UAS.
Expuso que la UAS es la tercera universidad del país con mayor alumnado con 140,000 estudiantes, sin embargo recibe menos subsidio por alumno que otras universidades.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 3 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Reforzar la seguridad para regresar la tranquilidad a Escuin...
hace 3 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo