Piden respuesta política a la Casa Blanca por espionaje
El escándalo del espionaje masivo exige una respuesta política de la Casa Blanca, incluido el funcionamiento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pidió el diario El País.
Resaltó que el goteo de filtraciones, administrado por Edward Snowden, extécnico de la NSA y sus socios, ha erosionado la imagen y el margen de maniobra de Estados Unidos, y lo ha indispuesto incluso con sus más cercanos aliados.
Refirió que sin ir más lejos, este viernes se ha sabido que la NSA interceptó el teléfono móvil del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, cuando ocupaba la cartera de Economía en los albores de la crisis de 2008.
El rotativo afirmó que el mandatario estadounidense tiene el informe de una comisión de expertos que él nombró con propuestas para limitar el alcance del espionaje, como mayor control del propio presidente en ciertas decisiones.
También que haya un equipo de abogados en el tribunal secreto que autoriza "y por lo que se ha visto, es un mero formalismo las operaciones de la NSA".
Compartir nota
Ultimas Noticias
¡La Licencia Permanente está de regreso! en septiembre
hace 1 hora
| Culiacán
Inicia septiembre: mes para prevenir el suicidio y cuidar la...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Fortalece salud atención oportuna ante eventos cerebrovascul...
hace 1 hora
| Culiacán
La zona rural está “acabada” : Señala Conagam cierre del 50%...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 6 días
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México