Regalo de Alegria: Desean bicicletas para Navidad

Como nunca antes, la Navidad es un tema del que prefiere no hablar, pues no hay nada claro al respecto. Dionisia Pajarito Buitimea es una joven mujer yaqui, esposa y madre de seis hijos que habita en la comunidad de Compuertas en Tórim.
En apoyo al sustento de su familia vende dulces afuera de la escuelita del lugar, mientras que su esposo trabaja como jornalero agrícola y haciendo carbón. Pero entre ambos, no reúnen lo suficiente como para disfrutar de una cena navideña, mucho menos para los juguetes de Erick, Pedro Valentino, Dulce, Cesar Candelario, Julio César y Alma Julieta de 1, 5, 6, 7, 11 y 14 años de edad, quienes desean juguetes, bicicletas y ropa.
Aunado a las condiciones de falta de trabajo, se encuentra la falta de agua, y es que, paradójicamente y sin hacer honor a su nombre, la comunidad de Compuertas, lugar donde viven, transcurre desde hace 2 años sin agua. Así lo confirma Dionisia Pajarito Buitimea, quien para que ella y su familia puedan acceder a este recurso vital, deben acudir a pie o en bicicleta a la comunidad de Casa Azul, ubicada a 5 kilómetros de su casa.
Los niños de su familia, viven a diario con estas deficiencias aunado a otras visiblemente dolorosas, por lo que se solicita su ayuda para poder solventarlas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 1 hora
| Culiacán

Buscan que la ciudadanía reporte al 911 cuando ve a menores...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 3 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 23 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional