Derrama pipa 35 mil litros de diesel
Carlos Arias, vocero de la UEPC de Sonora informó sobre el volcamiento de una pipa que transportaba 35 mil litros de diesel, accidente que ocurrió este viernes alrededor de las 9:00 de la mañana, a 3 kilómetros antes de llegar al municipio de Yécora.
El combustible fue derramado en su totalidad y llegó al Río la Miseria, un arroyo muy corto que no presenta riesgo para la salud de las personas. El autotransporte volcó sobre la cuneta, obstruyendo un carril de circulación.
“El diesel no cruzó la cinta asfáltica de lado a lado, no existe riesgo de derrape, entonces la UEPC como siempre recomienda a las personas que quieran circular de hoy y mañana, a que lo hagan con precaución, se encontrarán unidades manteniendo el tránsito en esa zona”, agregó.
La pipa marca Dina, modelo 2000, propiedad de la Empresa Autotanques Diesel, había salido de Ciudad Obregón y tenía como destino la mina “La India”, sin embargo a 3 kilómetros de llegar a Yécora, el conductor Daniel Lucero Ibarra, perdió el control de la unidad sobreviniendo el accidente. Él resultó ileso.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Yécora, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la UEPC, coordinan esfuerzos para evaluar los daños del derrame y aplicar las medidas de prevención y sanción en caso de que sea necesario.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueba IEES realizar consulta indígena para cargos de Ayunt...
hace 1 día
| Culiacán
Se registra un segundo ataque a balazos este sábado en Mazat...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Autorizan cuatro proyectos mediante CEPROFIES
hace 1 día
| Culiacán
Noche violenta en Mazatlán deja dos muertos y dos heridos en...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo