Vaticano esquiva en la ONU entrar en detalles sobre pederastia

El Vaticano esquivó este jueves en la ONU ofrecer información detallada sobre aspectos relacionados con los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en un ejercicio retórico mediante el cual intentó demostrar su determinación de prevenir nuevos delitos de este tipo.
"Todo este problema de abusos contra menores es una herida que daña a la Iglesia y a la comunidad de la fe", reconoció monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, en la primera comparecencia internacional de altos miembros de la jerarquía católica sobre casos de pederastia.
El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño examinó hoy el segundo informe periódico que presenta la Santa Sede sobre el cumplimiento de la convención internacional que protege los derechos de los menores y que ratificó en 1990.
La sesión estuvo centrada en preguntas y sobre las sanciones contra los responsables de pederastia y quienes ocultaron casos de este tipo, y las medidas para proteger de manera eficaz a los niños bajo custodia o influencia de religiosos.
Asimismo se pidieron aclaraciones sobre las reparaciones materiales, psicológicas y morales previstas para las víctimas, y sobre las cuales no hubo respuestas claras.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinado a tiros y encobijado encuentran a joven sobre el L...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Choque entre dos camionetas en la carretera Escuinapa-Teacap...
hace 18 horas
| Escuinapa, Sinaloa

Acribillan a dos hombres en expendio de cerveza en Culiacán
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

La violencia social es consecuencia de la crisis de valores...
hace 19 horas
| CDMX, México
tambien te puedo interesar

El puente digital para enviar tu dinero al mundo
hace 5 días
| internacional

Alejandro Sanz y sus colaboraciones musicales más conocidas
hace 1 semana
| Internacional

Se presentan niños y jóvenes nogalenses ante el papa en el V...
hace 1 semana
| Nogales

Guía completa sobre tragamonedas: cómo jugar y ganar en casi...
hace 1 semana
| internacional