Obama anunciará cambios en NSA
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá este viernes un paquete de reformas modestas al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pero dejará la última palabra al Congreso, y abogará por mayor protección a la privacidad en el espionaje a extranjeros.
Obama expondrá en un esperado discurso en el Departamento de Justicia en Washington a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) "su absoluto compromiso" con garantizar la seguridad de sus compatriotas y de los aliados de Estados Unidos, según dijo ayer en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El portavoz añadió que las medidas que planteará Obama están orientadas a dar "más transparencia" y asegurar una mayor "supervisión" de los programas de la NSA revelados en junio pasado por Edward Snowden, ex analista de esa agencia y actualmente asilado en Rusia.
La Casa Blanca se ha mostrado muy cautelosa y no ha querido adelantar detalles sobre los anuncios que hará Obama, pero las filtraciones de altos funcionarios a la prensa dejan entrever que propondrá cambios de poca relevancia para el funcionamiento de la NSA y del espionaje estadounidense en general.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 11 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 9 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 12 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional