Dan 16 años de prisión a 'El Kelín', integrante del Cártel del Golfo

Un juez federal del Estado de México sentenció a 16 años y cuatro días de prisión por delitos contra la salud a un presunto integrante del Cártel del Golfo.
Se trata de Rogelio González Pizaña o Rogelio Pizaña González alias "El Kelín " quien fue detenido luego de protagonizar una balacera, en el bar "La Covacha", ubicado en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de octubre de 2004.
Ricardo Garduño Pasten, juez cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, precisó que el agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para declarar penalmente responsable a "El Kelín".
González Pizaña o Pizaña González, también es señalado por la PGR, como uno de los principales introductores de cocaína y marihuana a los Estados Unidos.
"El Kelín " fue notificado de su sentencia condenatoria, en la Sala de Prácticas Judiciales del Penal Federal "El Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hombre es atacado con arma blanca en la colonia Toledo Corro...
hace 4 horas
| Culiacán, Sinaloa

50 mil mazatlecos fueron beneficiados por Fundación Gente de...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El partido será el encargado de elegir a quien es el más apt...
hace 1 hora
| Los Mochis

Vehículo arrolla a pareja de jóvenes motociclistas
hace 4 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar

Cenotes de Cancún: maravillas subterráneas
hace 1 semana
| internacional

Leyendas del póker: sus inspiradoras historias y sus enseñan...
hace 1 semana
| internacional

Qué es ser un streamer en México: ¿cómo triunfar en la compe...
hace 1 semana
| internacional

Descubre las probabilidades de los juegos de casino
hace 2 semanas
| internacional