Llaman a no satanizar a los perros por la riquettsia

A no satanizar el tema de los perros a consecuencia de la riquettsia, hizo el llamado el médico veterinario Jesús Ochoa Valenzuela, quien informó que esta enfermedad se debe a la proliferación de la garrapata debido a la falta de aseo correcto de las mascotas. Y es que los huevecillos de una garrapata eclosionan a los 21 días, de ahí que el tratamiento sea durante tres semanas.
El experto en salud animal, explicó que ante los casos de esta enfermedad, si bien, la garrapata es portadora de este mal, no significa que un perro que las tenga ya la presente, y menos aún, que se tenga que sacrificar o deshacerse él.
Y es que el que tenga garrapatas no significa que éstas se encuentren contaminadas de riquettsia.
Por lo que hizo hincapié en la responsabilidad que como propietarios tienen las personas con sus mascotas y en el aseo periódico de las mismas, cuestiones básicas para evitar que se presenten animales en ellos, y que en caso de que así suceda, aplicar medicamentos y tratamientos que existen en el mercado que las eliminan y las mantienen a raya.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Detienen a 3 civiles con armas en Culiacán
hace 6 horas
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 19 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional