Exhorta la LCA a aprovechar esquema de pignoración de frijol

Mientras que el año pasado la tonelada de frijol se vendió entre los 25 y 27 mil pesos, el precio de ésta leguminosa para el 2014 depende del mercado y del consumo que exista, el cual según las autoridades se ha reducido en los últimos años.
Germán Escobar el dirigente Cenecista asegura que de entrada, los productores de frijoles claros no deben rechazar la propuesta de 16 mil pesos por tonelada ya que el esquema de pignoración tiene el propósito de retirar 60 mil toneladas del grano en espera de que la demanda haga que el precio reaccione a la alza y poder alcanzar un precio de entre los 18 y 20 mil pesos.
Además señaló Germán Escobar que la propuesta de pignorar este volumen requiere de al menos 400 millones de pesos, sobre todo para equiparar un precio que permita al productor salir con los costos de producción.
Compartir nota
Ultimas Noticias

La violencia ya no respeta nada exige PRI al gobierno garant...
hace 13 horas
| Culiacán

Policía de investigación muere tras ataque armado en Mazatlá...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Queremos que la paz y la gobernabilidad no se pierda: Regido...
hace 14 horas
| Los Mochis

ITSON celebra 40 años de la Licenciatura en Ciencias de la E...
hace 12 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 día
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa