Avalan credencial de elector sin domicilio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el acuerdo emitido por el Instituto Federal Electoral (IFE), que determinó que es decisión del ciudadano que aparezca o no su domicilio en las nuevas credenciales de elector.
Por unanimidad de votos, los magistrados de esta Sala Superior precisaron que es un derecho del ciudadano optar si quiere que sean visibles los datos de calle, número exterior e interior de su domicilio en la nueva credencial para votar.
El magistrado ponente, Salvador Nava Gomar, dijo que "no se viola principio Constitucional alguno, ni de certeza, ni el de legalidad, que son, como todos sabemos, rectores de la propia función electoral".
Los datos personales estarán encriptados en la credencial de elector.
La magistrada María del Carmen Alanís explicó que "el domicilio siempre estará en el código de barras".
Por lo que el magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, concluyó:
"Único: se confirman en la materia de impugnación, los acuerdos dictados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Mazatlán FC: cinco años de mediocridad en primera división
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán registra baja derrama económica durante Semana Sant...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Durante Semana Santa repuntó el transporte turístico de últi...
hace 4 horas
| Los Mochis

Aprueba Congreso de Sonora, en comisión, financiamiento por...
hace 3 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 día
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 día
| internacional

Apuestas a favor vs. en contra: ¿Cuál es la verdadera difere...
hace 1 día
| internacional

Los 4 mejores futbolistas mexicanos en Europa en esta tempor...
hace 1 día
| internacional