Cubren adeudo a empleados de COBACH

Este lunes los 26 planteles COBACH en el estado amanecieron con las puertas cerradas por empleados de la institución quienes realizaron un paro de labores en protesta por la falta de pago de un bono anual que afectó a 1850 trabajadores.
Luego de que se habían generado manifestaciones desde hace varios días, el director del sistema COBACH en la entidad informó que el pago ya se realizó y las actividades escolares y administrativas han vuelto a la normalidad.
Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario Gral. del Sindicato Único de trabajadores del COBACH confirmó que el viernes pasado se hizo un primer depósito cubriendo el adeudo al 30% del personal y este día se liquidó el saldo pendiente a alrededor de 1400 trabajadores, por lo que a alrededor de las 9:30 de la mañana levantaron el paro que había en todos los planteles del estado.
Lugo Gámez agregó que están en búsqueda de una ampliación del presupuesto para la institución, ya que hay posibilidades de que a fin de año se repita esta situación.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Finaliza con éxito Ínter UAS 2023
hace 9 horas
| Culiacán

Victor Quiroz y Melanie Alarcón son los primeros Soberanos d...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa

El 2023 avizora gran crecimiento inmobiliario para Los Mochi...
hace 11 horas
| Los Mochis

Inicia OOMAPASC obra de infraestructura de agua potable y dr...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar

"Mío", el cachorro que murió durante un asalto
hace 3 días
| Veracruz

Teddy el niño de cuatro años que sabe contar en seis idiomas
hace 4 días
| Reino Unido

Muere a sus 78 años de edad el comediante Polo Polo
hace 5 días
| México

¿Quién podrá destronar a Nicolás Ibáñez como máximo goleador...
hace 5 días
| Internacional