Presidente ucraniano promulga amnistía y revoca leyes represivas

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, promulgó este viernes la revocación de las leyes represivas que causaron los disturbios en Kiev la pasada semana y también la amnistía condicionada para los detenidos durante las protestas de los últimos dos meses.
La amnistía, que podría dejar en libertad a la mayoría de los detenidos desde el 21 de noviembre, cuando estallaron las multitudinarias protestas en Ucrania, entrará en vigor sólo cuando los activistas opositores desalojen todos los edificios administrativos que han tomado desde entonces.
Las tres formaciones de la oposición parlamentaria y también varias organizaciones radicales rechazan esta amnistía, aprobada hace dos días en el Parlamento ucraniano por la mayoría oficialista, y se niegan a que sus partidarios abandonen los edificios gubernamentales, entre ellos el Ayuntamiento de Kiev.
El líder del principal partido de la oposición ucraniana (Batkivshina), Arseni Yatseniuk, pidió hoy mismo a Yanukóvich que promulgara la revocación de las leyes represivas como señal de que las autoridades tienen la firme determinación de hallar el compromiso para salir de la crisis que vive el país.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 8 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 7 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional