70% de la flota camaronera se mantiene en actividades de pesca: Galarza
El 70% de las embarcaciones camaroneras se mantienen en las actividades de pesca del quinto y último viaje de la temporada, antes del inicio de la veda.
Daniel Galarza, presidente de la unión de pescadores y trabajadoras del mar, señaló que el buen precio que tiene el camarón en el mercado de los Estados Unidos mantiene rentable la actividad hasta el último viaje de la zafra.
Además que los niveles de producción que se están logrando permiten aventurarse al último viaje de pesca.
Daniel Galarza, señaló que en marzo se impone la veda del camarón de altamar y 5,000 pescadores y 800 mujeres de plantas congeladoras quedan sin ocupación, por lo que gestionarán ante el gobierno municipal un esquema de empleo temporal para los trabajadores de este sector.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Protestan en Palacio de Gobierno contra Rocha
hace 3 horas
| Culiacán
Más de 100 proyectos se encuentran en proceso del Plan de Ob...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Gabinete de seguridad detiene a 20 integrantes del CJNG
hace 3 horas
| Michoacán
Ya no se ha visto el cocodrilo en playas Mazatlecas
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 1 semana
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 meses
| Mundo