La Santa Sede se reserva el derecho a responder a la ONU

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aseguró este miércoles que la Santa Sede se reserva el derecho a responder al informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño que critica al Vaticano por no reconocer "la amplitud de los crímenes" sexuales contra menores por parte de miembros del clero.
"Este informe necesita ser estudiado. La Santa Sede se reserva el derecho a responder tras haber tomado conciencia y haber profundizado en las observaciones que (Naciones Unidas) nos ha hecho", dijo Parolin durante su visita a la ciudad de Marghera (norte de Italia).
El que fuera nuncio apostólico en Venezuela, afirmó que el citado informe tendrá respuesta mediante una exposición argumentada, al tiempo que subrayó la voluntad del Vaticano de reiterar su intención de cumplir con las indicaciones.
También destacó su "sorpresa" por el hecho de que el informe haya entrado en temas que interfieren con la doctrina católica.
La primera reacción del Vaticano ante el informe de la ONU, publicado durante la mañana de hoy, fue la emisión de un comunicado en el que afirmaba que estudiará minuciosamente las críticas vertidas en este documento, y en el que denunció que "en algunos puntos" hay un "intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia".
La ONU, a través del Comité de los Derechos del Niño, acusó a la Santa Sede de haber adoptado "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 20 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 18 horas
| Oaxaca, México

Muere conductor tras choque con un árbol en la carretera Los...
hace 13 horas
| El Fuerte

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 21 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional