Círculo de Bienestar: Brindan ayuda integral a pacientes de cáncer

En el combate al cáncer cada vez son más las guerreras y guerreros que enfrentan con mejores armas al cáncer, y es que dejando de lado el aspecto médico que es fundamental para su recuperación, en Ciudad Obregón las personas con este padecimiento cuentan con un espacio, un remanso de paz y de fortaleza que les ayuda a reunir fuerzas para la batalla que se encuentran dando denominado: Círculo de Bienestar, de la Asociación Estoy Contigo que arribó a sus 21 años en Cajeme.
Silvia Guzmán Pereira, coord. del Círculo de Bienestar, informó que alrededor de 60 pacientes de todo tipo de cáncer de todo el municipio, acuden semanalmente a recibir la atención integral a cargo de especialistas y voluntarias de Estoy Contigo que dirige la Señora Alma Bours de Antillón, en áreas claves de su recuperación.
Aspectos que tienen que ver con su salud física, emocional así como en su autoestima y aceptación. Y es que ante todo, se trata de fortalecer integralmente al individuo, dado lo devastador que puede resultar la enfermedad.
Es así, que cuentan con varios espacios, cada uno con su nombre dedicados a la rehabilitación del paciente. Algunos de ellos son: Fortaleza, donde se otorga la rehabilitación emocional, salud y nutrición, Sabiduría donde se realiza el club de lectura y donde las pacientes y voluntarias disponen de una colección de libros de todo tipo, el área de manualidades denominado Creatividad y Armonía, espacio donde se bridnan clases de yoga y tai chi enfocados a las áreas físicas por rehabilitar en el paciente con cáncer.
Y uno que es fundamental para la mujer, relacionado con ese lado femenino que nunca deja de tener denominado Glamour, donde las pacientes reciben asesoría en torno al cuidado de su apariencia, donde se les obsequian peluicas y prótesis de senos.
Guzmán Pereira destacó que a diferencia de años anteriores, el cáncer ya no es una sentencia de muerte, ya que con los nuevos tratamientos, una buena actitud y el apoyo familiar y de grupo, las pacientes pueden salvar su vida.
El lugar ubicado en la calle Hidalgo y Michoacán, en la colonia Santa Anita brinda el espacio necesario para que en un ambiente cómodo y acogedor las personas se sientan como en su casa a la par que reciben atención.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Suman tres los ejecutados en Caimanero, Mocorito en menos de...
hace 3 horas
| Mocorito, Sinaloa

Arranca Operativo de Seguridad para la Fiesta de las Cabras...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El Plan Sinaloa aprobó 29 obras para el municipio de Ahome:...
hace 11 horas
| Los Mochis

Proximidad del Gobierno de Sonora genera confianza en la ciu...
hace 8 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 semanas
| Mazatlán, Sinaloa