Alertan para no ser víctima de una estafa en Internet

En el Día Internacional del Internet Seguro expertos en la materia recomiendan a los usuarios de este medio hacerlo de manera segura siguiendo simples y sencillos consejos para evitar ser presa de una estafa. Así lo menciona Omar Garcidueñas Cocarrubias, consultor en sistemas, quien indica que no hay que cuidarse sólo de los correos que llegan, sino también lo que se dice en redes sociales.
Y es que aunque la tentación por abrir un correo de un desconocido puede ser mucha, el precio por hacerlo, puede resultar muy caro.
Explicó que actualmente los virus buscan información personal, incluso, que pueda estar encriptada, relacionada con estados de cuentas y números claves para poder realizar estafas, no solo de manera personal, sino a nivel de empresas.
Por lo que la recomendación es crear conciencia en el usuario de no entrar en sitios que desconozca o abrir archivos sospechosos y en caso de que así sea, mandarlo a la aplicación de No deseados para no volverlo a recibir.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Suman tres los ejecutados en Caimanero, Mocorito en menos de...
hace 3 horas
| Mocorito, Sinaloa

Arranca Operativo de Seguridad para la Fiesta de las Cabras...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El Plan Sinaloa aprobó 29 obras para el municipio de Ahome:...
hace 12 horas
| Los Mochis

Proximidad del Gobierno de Sonora genera confianza en la ciu...
hace 9 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 semanas
| Mazatlán, Sinaloa