CONAPESCA abre las ventanillas para solicitar subsidio en diésel y gasolina

A partir de este 14 de febrero y hasta el 14 de abril estarán abiertas las ventanillas para reinscribirse a los incentivos pesqueros y acuícolas para la adquisición de diésel marino y gasolina ribereña.
Cornelio Montaño, director de comunicación social de Conapesca, Dijo que este año se ejercerá un presupuesto de 570 millones de pesos para apoyar a los productores pesqueros y acuícolas en la compra de diésel marino y 142.5 millones de pesos más para gasolina ribereña a embarcaciones menores, a nivel nacional.
De acuerdo al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la CONAPESCA, lo anterior representa un apoyo de 2 pesos por litro en ambos energéticos, en este caso hasta 10 mil litros de gasolina por embarcación y en diésel hasta 2 millones de litros por unidad productiva, para estimular sus actividades de captura y cultivo en costas, riberas y aguas.
INSERT..
De esta manera, los productores pesqueros y acuícolas del país contarán con este importante apoyo, con el propósito de que tengan un atenuante que mitigue los aumentos en el costo de los energéticos utilizados en actividades primarias de la flota mayor y los sistemas controlados de producción, así como de embarcaciones menores con motores fuera de borda.
Compartir nota
Ultimas Noticias

La violencia ya no respeta nada exige PRI al gobierno garant...
hace 3 horas
| Culiacán

Un papa de corazón latinoamericano y en continuidad con Fran...
hace 3 horas
| Ciudad del Vaticano, Italia

Queremos que la paz y la gobernabilidad no se pierda: Regido...
hace 4 horas
| Los Mochis

ITSON celebra 40 años de la Licenciatura en Ciencias de la E...
hace 2 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 día
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa