Este 10 de marzo inicia la veda en altamar; 80% de la flota amarra
A las 20 horas de este10 de marzo inicia la veda del camarón en aguas marinas del centro-norte del país, que comprende de Nayarit a Baja California.
Este lunes las embarcaciones iniciaron el viaje de regreso a puerto por el inicio de la veda, por lo que se espera que el martes quede amarrada el 80% de la flota camaronera de Mazatlán en puerto.
Ricardo Michel Luna, presidente de la unión de armadores del litoral del pacífico, señaló que en la zafra 2013-2014 bajó la producción de camarón un 20%, sin embargo se logró recuperar el precio internacional de crustaceo
Michel Luna, señaló que la veda para aguas marinas del centro y sur del país entrá en vigor el 28 demarzo, por lo que se estima que alrededor del 10% de la flota se aventurará a seguir capturando en aguas de Jalisco.
Miche Luna, lamentó que Conapesca haya modificado el inicio de la veda para aguas de Jalisco a Guatemala del 13 al 28 de marzo, porque no se tomó en cuenta al comité de vedas, sino que se hizo de manera unilateral.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Hasta el resultado final reconocerá Claudia Sheinbaum el tri...
hace 5 minutos
| Culiacán
Zona rural de Mazatlán ya cuenta con operativo especial para...
hace 35 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Negociaciones para e T-MEC, se reanudan en julio : CSP
hace 7 minutos
| Culiacán
Se tiene esperanza que sea un buen verano para las ventas en...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 3 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 5 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo