SNTE debe tener la tutela de los derechos de los trabajadores.
En los cambios educativos además de tener calidad y gratuidad se busca que el sindicato sea el que tutele los derechos de los trabajadores aclaró el dirigente del SNTE 27, Salomé Rodriguez.
Presente en la primera lectura de la propuesta de reformas a la Ley de Educación del Estado de Sinaloa indicó que quieren el reconocimiento legal de que el SNTE es el titular de los derechos de los trabajadores de la educación.
Así mismo debe prevalecer la gratuidad, laicidad y calidad educativa y a la par del Instituto Nacional de Evalución crear mecanismos estatales para garantizar la preparación del magisterio.
En cuanto al retraso del tema para ser tratado en el poder legislativo dijo que es lamentable, pero confían en que el resultado será bueno porque tanto la iniciativa del ejecutivo del estado como la del sindicato tienen muchos puntos en común.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Las cataratas representan el 51 % de la ceguera reversible e...
hace 3 horas
| Culiacán
Intensifican limpieza de canales y arroyos y poda de árboles...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Anuncian inversión de 5,650 mdp para la modernización de los...
hace 3 horas
| Sonora
Avanzan en la instalación de nomenclatura
hace 3 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 1 semana
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 2 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 2 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 2 semanas
| internacional