Clausura Profepa tirolesa en Estero del Soldado
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera temporal la construcción de una tirolesa en el Estero El Solado en San Carlos, por atentar contra la biodiversidad del lugar.
El martes pasado, el titular del organismo Guillermo Haro Bélchez estuvo en el sitio en respuesta a peticiones de ciudadanos, ecologistas y desarrolladores turísticos, donde constató los probables daños que ocasionaría esa amenidad.
El centro de visitantes creado por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, permanecerá abierto al público pero no la tirolesa.
El director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Iván Pérez Caballero, explicó que el Ayuntamiento no había otorgado el Manifiesto de Impacto Ambiental ni tampoco los permisos de otras áreas para la construcción de esa obra.
En cada torre de la tirolesa fue colocada, por inspectores de Profepa, unas lonas a manera de sellos de clausura durante la mañana de este viernes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ana Miriam Ramos invita a aprovechar descuentos de hasta 80%
hace 6 minutos
| Culiacán
Detienen a 11 personas integrantes de una célula delictiva e...
hace 45 minutos
| Culiacán
Guardia Nacional en activo, presunto responsable de secuestr...
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo