Eliminan VIH-SIDA como causa de retiro del Ejército
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas para eliminar como una causal de retiro a portadores del VIH-SIDA.
"Con esta reforma se eliminan las causales de retiro del servicio activo de las armas a los militares que padecen estados de inmunodeficiencia de cualquier origen, la cero positividad al Virus de Inmunodeficiencia Humana, y se condiciona el retiro por padecer SIDA únicamente cuando quien lo padezca tenga pérdida de funcionalidad para el desempeño de sus actos en servicio", señaló Ignacio Duarte, diputado del PRI.
La iniciativa procedente del Ejecutivo federal tiene como objetivo garantizar los derechos de igualdad y no discriminación del personal militar portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Y es que la ley vigente establece que un militar con este virus debe pasar a retiro.
Por lo que era necesario, dijeron, hacerla compatible con una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 17 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 15 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 18 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional