Con equipo español, trillarán las 15 mil hectareas de maíz acamado por tornados
Estimaciones de Sagarpa revelan que al menos 15 mil hectáreas de maíz en la zona centro del estado, presenta daños parciales por efecto de los tornados registrados el domingo pasado y entre 6 y 7 mil hectáreas están con daños totales y difícilmente podrán llegar a cosecha, dijo el delegado de Sagarpa Rolando Zubía Rivera.
Por ahora se busca de manera conjunta con gobierno del estado y la Conagua, lograr la declaratoria de zona de desastre por efectos naturales ante el gobierno federal y poder acceder a los apoyos para atender la contingencia de los productores afectados.
Zubia Rivera subrayó que el asunto de los pagos de los seguros agrícolas deberá atenderse por las instancias estatales y las organizaciones de productores para evitar que caigan en cartera vencida , al no obtener utilidades al momento de la cosecha.
Dijo también que ya solicitó equipo especializado de España para la trilla del maíz que fue acamado por las rachas de viento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Máxima alerta en Villa Juárez: despliegan fuerte operativo;...
hace 9 minutos
| Culiacán
OAP alista operativo por temporada de anidación de tortugas
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
19 casos de agotamientos y 4 golpes de calor
hace 17 minutos
| Culiacán
Ayuntamiento de Mazatlán dará seguimiento a las gestiones pl...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 4 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 semana
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo