“Extranjerizan” nombres en Registro Civil
La Oficialía del Registro Civil en Guaymas no ha registrado en las últimas semanas a niños con nombres considerados raros o peyorativos, pero sí con una marcada tendencia extranjera.
Entre más jóvenes son los padres, más rebuscados son los nombres para sus hijos, consideró el oficial, Jorge Alberto Flores García.
Brandon, Michelle, Ophelia, Dayana, Dilan, Yahel y Luna Sheccid, fueron los nombres que esta semana más se registraron.
Nosotros los oficiales, dijo, no prohibimos que los padres pongan determinado nombre a sus hijos pero sí orientamos sobre las consecuencias que en un futuro pudiera tener el menor en caso de nombres peyorativos.
Los padres que escogen nombres extranjeros para sus hijos son en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, finalizó.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Retraso, falta de equipo y presunta negligencia: Cruz Roja C...
hace 1 hora
| Culiacán
Hombre que tomó a su hija como rehén y amenazó con arma blan...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Retiran 1.5 toneladas de basura de rejillas y bocatormentas...
hace 11 horas
| Culiacán
Más de 16 mil personas disfrutan en Olas Alras de evento “Ma...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo