Reconocen infraestructura del Distrito de Riego

De impresionante y moderna calificó Tim George, Embajador de Australia en México; la infraestructura y operatividad del Distrito de Riego del Río Yaqui, luego de efectuar un recorrido por las instalaciones de la dependencia.
Igualmente, el representante australiano fue llevado por directivos del Distrito de Riego a la compuerta que se encuentra en calles 400 y Meridiano la cual fue hecha en Australia misma que es automatizada y de bajo mantenimiento además de que se opera con energía solar.
Está elaborada con material inoxidable y medidor ultrasónico integrado y su costo es de cuarenta mil dólares.
Según se dijo se tiene proyectado la instalación de otras cinco compuertas en lugares estratégicos para dar certidumbre a los módulos en la entrega de los volúmenes de agua.
Este tipo de compuerta únicamente se tiene en este Distrito de Riego, así como en Estados Unidos y Chile.
Tim George anunció que en los próximos meses una Delegación de CONAGUA estará en Australia.
Manifestó que las condiciones climáticas del Valle del Yaqui tienen coincidencias con las de su país.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan cadáver de hombre esposado y con huellas de violencia...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Biblioteca Ingeniero Manuel J. Clouthier inicia taller infan...
hace 28 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Tres pequeñas asesinadas en Miguel Alemán; Hermosillo conste...
hace 23 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Fuerzas Armadas mpiden traslado de metanfetamina que era tra...
hace 1 hora
| Baja California, México
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 6 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 6 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 6 días
| internacional