No solo abatir el hambre, es objetivo de la Cruzada Contra el Hambre: SEDESOL
A un año de iniciadas las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Sinaloa se tienen avances en algunos programas, sobre todo en la atención a zonas prioritarias, donde hasta hoy se tiene un registro de 153 mil familias que viven en condiciones de muy alta marginación, donde apenas comen una o dos veces al día.
La Cruzada Contra el Hambre inició en Sinaloa con 4 municipios, Ahome, Sinaloa, Guasave y Culiacán ; ahora se integran 6 mas, Mazatlán, Navolato, El Fuerte, Choix, Mocorito y Badiraguato donde se ubicaron en total a 85 mil personas en condiciones de vida infrahumanas y en el resto de los municipios detectaron poligonos de pobreza que desde el 2013 empezaron a recibir asistencia social para abatir el hambre, como primera acción.
Tanto Sedesol como cabeza del programa junto a 19 dependencias federales y estatales aplicaron recursos por 2 mil 500 millones de pesos en distintas acciones.
En la práctica, los 18 municipios de Sinaloa recibirán apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través del fondo de infraestructura; pero la prioridad es atacar la extrema pobreza y devolver la dignidad a las familias.
La cruzada no solo busca eliminar el hambre, sino ofrecer herramientas para hacer productivas a las familias.
Un claro ejemplo está en la comunidad Lombardo Toledano, conocida como Las Viboras en la sindicatura de Costa Rica; ahí se formaron dos grupos con 5 familias cada uno que ahora manejan proyectos para la crianza de gallinas ponedoras y la otra para engorda de pollos, ambas están dando los primeros resultados, pues junto a los apoyos de oportunidades la familia de Soledad, tiene un mejor futuro.
Sedesol apoya principalmente proyectos relacionados con la producción, elaboración y valor agregado en los alimentos, herramienta que María de los Ángeles Juárez y sus compañeras de la cooperativa le han encontrado el modo para alimentara sus familias y obtener ingresos, pues ya vendieron sus primeros 400 pollos.
Tanto Soledad como María de los Ángeles buscan ampliar las galeras para sus gallineros y aumentar la crianza de pollos y gallinas. 10 familias que ahora tienen un modo honesto de vida y luchan por dejar atrás la pobreza.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Las cataratas representan el 51 % de la ceguera reversible e...
hace 12 horas
| Culiacán
Intensifican limpieza de canales y arroyos y poda de árboles...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Anuncian inversión de 5,650 mdp para la modernización de los...
hace 11 horas
| Sonora
Avanzan en la instalación de nomenclatura
hace 12 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 1 semana
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 2 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 2 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 2 semanas
| internacional