Adelante su reloj, este domingo arranca el Horario de Verano
Este domingo seis de abril inicia el Horario de Verano.
Los mexicanos deberán adelantar una hora su reloj.
El horario modifica el tiempo de encendido de las luces con la finalidad de reducir el consumo de energía eléctrica.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica señaló que en los últimos años, ha disminuido el consumo de energía eléctrica gracias a este programa.
"Aunque los datos de ahora superan a los que hace un año tuve oportunidad de comentarles. En esta ocasión el horario de verano nos produjo beneficios de mil 224 gigawatts-horas de ahorro de energía del consumo de energía. Estos beneficios de ahorro de energía, para tener una idea de magnitud equivalen a los que consumiría todo el estado de Nayarit", dice Jaime Arceo Castro, Subdirector Técnico del Fide.
Sin embargo, dijo que los beneficios económicos y del medio ambiente podrían ser mayores si se incluyera una cultura del ahorro.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 16 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 14 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 16 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional